Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
Los seis centros finalistas del IV Torneo de Cocina emeis, que concurrirán el próximo 30 de octubre en el Wanda Metropolitano para alzarse con el premio, son: Bouco Córdoba Sierra, Bouco Pinto1, Bouco Benalmádena, Bouco El Campello, Bouco Aljarafe y Bouco Cernache (Portugal). El cocinero con cinco Estrellas Michelín Eneko Atxa formará parte del jurado.
El Torneo de Cocina emeis, pionero en el sector de la atención residencial, pretende visibilizar la importancia de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores. Para ello, todos los cocineros de las residencias de Bouco participan en un concurso en el que se premia el mejor plato elaborado, y en el que trabajarán con los productos habitualmente se utilizan en sus cocinas. Además, los seis finalistas estarán acompañados por los pinches de excepción: los directores de sus propios centros.
El Torneo de Cocina emeis iberia premia la mejor elaboración y presentación, así como la originalidad, sabor y limpieza. En esta edición, el cerdo ibérico será el producto estrella y protagonista de cada una de los platos. Se trata de una carne jugosa, con un aroma y textura deliciosa. Contiene proteínas de alto valor biológico y es fuente de minerales esenciales como potasio, fósforo, zinc y hierro, y de vitaminas del grupo B. Guisado, a la plancha o asado y acompañado de verduras u hortalizas son sólo alguna de las recetas originales que el jurado podría degustar.
Las personas mayores tienen que disfrutar de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales. Por ello, todos los centros Bouco disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Teniendo en cuenta estas premisas, los cocineros de Bouco elaboran menús para que los residentes disfruten de recetas tradicionales, así como de otras originales e innovadoras que llevan los sabores de siempre.
El III Torneo de Cocina emeis iberia contó con la participación del chef dos estrellas Michelín Diego Guerrero como miembro del jurado que, además, ofreció importantes consejos a los concursantes. El cocinero de Bouco Carabanchel fue el ganador de una reñida edición. Resumen de los mejores momentos de la pasada edición.