Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
El departamento de Restauración de ORPEA está trabajando en un proyecto para mejorar en volumen, color y consistencia las texturas de los platos elaborados en nuestros centros.
Partiendo siempre de los mismos ingredientes utilizados en los platos elaborados para el menú basal, se consigue adaptar el plato para controlar el aporte proteico que se ofrece a los residentes/pacientes asistidos con problemas de disfagia, masticación, dentición o pérdida de apetito principalmente.
Se ha empezado a trabajar en elaboraciones aún más apetecibles. Para ello, serán relevantes el sabor y el aspecto visual. El objetivo es conseguir asemejar estos platos a la misma presentación de la comida normal que se ofrece al resto de comensales, favoreciendo así la sociabilización del residente en la mesa.
Para conseguirlo, se utilizará un plato más plano, lo que favorece visualmente en altura/volumen, y se realizará la presentación en tres texturas: proteína, salsa y guarnición. Además, se usarán moldes distintos en función de la materia prima.