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Dada la demanda y la buena acogida que ha tenido la iniciativa de establecer un canal de videollamadas entre los residentes y sus familias, se está aumentando en todos los centros el número de dispositivos de comunicación para que todos los familiares puedan tener contacto con los residentes.
Para ello, además de incorporar más dispositivos para hacer videollamadas, ORPEA ha implementado nuevas líneas de teléfono desde las cuales un profesional del centro llamará diariamente a la persona responsable del residente (u otra persona que la primera nos designe por escrito) para informarle del estado de salud y bienestar de la persona mayor, así como de cualquier situación que pudiera surgir.
Estas llamadas salientes dirigidas a familias tienen como objetivo aportarles información del residente, y además evitar la saturación de la centralita del centro para así permitir que, desde ella, se sigan gestionando las llamadas de urgencia y las de los profesionales sanitarios cuando la situación lo requiera.
También se ha habilitado un buzón de mensajes en la web de ORPEA con el fin de que cualquier familiar o amigo pueda enviar mensajes a la persona mayor. El propio centro se los hará llegar de manera puntual a cada destinatario.
A través de todos estos canales intentamos minimizar el inconveniente que está suponiendo este aislamiento temporal debido al COVID-19, intentando en la medida de lo posible transmitir a residentes y familiares serenidad, proximidad y una atmósfera de normalidad.
ORPEA agradece a todos los residentes y familiares su cooperación y comprensión, así como a todo el personal por su compromiso y dedicación en una situación como la actual.