Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
La terapia con aves rapaces se ha convertido en una de las más populares y efectivas en el cuidado de la salud de los mayores. Al ser una actividad al aire libre, los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de un entorno natural y relajante mientras participan en una actividad diferente y emocionante. Los cambios del entorno habitual también son un aliciente para los mayores, que disfrutan de otro escenario y de nuevas experiencias.
Durante la jornada de puertas abiertas en ORPEA Aravaca, los participantes podrán interactuar con las aves rapaces y conocer más sobre sus características y hábitos. La actividad se llevará a cabo en espacios abiertos y con buen tiempo, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Esta terapia, que tiene una duración entre 40 a 60 minutos, es frecuente en otros centros ORPEA y, no solo se trabaja con animales convencionales, como perros y gatos, sino también, con aves, como en esta ocasión, o con caballos.
Jornada de puertas abiertas:
Durante estas jornadas, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la residencia, con instalaciones modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes y conocer en profundidad los servicios y prestaciones que ofrece.
La jornada de puertas abiertas en ORPEA Aravaca, el 25 de mayo a las 17:30h, es una oportunidad única para participar en una experiencia terapéutica, original y emocionante con aves rapaces. Esta actividad es apta para todo tipo de perfiles en el adulto mayor, incluyendo a aquellos con depresión u otros trastornos de ánimo, patologías del aparato locomotor, cardiovasculares, neurológicas, etc.
Estas jornadas abiertas se producen también en el centro ORPEA Valdemarín, muy cercano a la residencia ORPEA Aravaca.