Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
El objetivo de los Clubs de Lectura es acompañar desde la lectura a las personas mayores, uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria actual y un sector de la población con gran necesidad de interacción social. Para ello, las personas mayores participarán, mediante reuniones online, en la lectura compartida de El tiempo entre costuras, el libro de María Dueñas, del que recibirán un ejemplar cada uno. Estarán organizados en grupos reducidos y la lectura estará coordinada y dinamizada por un voluntario de Atresmedia.
Según Susana Gato, gerente de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, “acompañar a los mayores, y hacerlo a través de la lectura tiene todo el sentido para un Grupo como Atresmedia en el que, además de impulsar la cultura y la creatividad, también nos esforzamos por desarrollar iniciativas que contribuyan al progreso de la sociedad poniendo a su disposición el mejor valor que tenemos”.
Ana Alfonso, directora de la residencia ORPEA Torrelodones, uno de los centros que participa en esta acción, asegura que están encantados: “Sabemos que esta actividad, que ha tenido buena respuesta por parte de los residentes, tendrá muchos beneficios para ellos. Leer es ocio, pero también salud. Los beneficios de la lectura son tantos… Mejora la memoria, reduce el estrés, estimula la concentración y la imaginación, etc. Y si se hacen en grupo favorece las relaciones personales y la escucha activa”.
Por su parte, el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, destaca el valor intergeneracional de la iniciativa: “Es una forma de poner en el foco a las personas mayores mediante actividades accesibles y de aprendizaje mutuo». Y la directora de Grandes Amigos, Mercedes Villegas, subraya su carácter social: “Estos clubs de lectura significan mucho más que compartir pasión por los libros: también son socializar en tiempos de pandemia; conocer a otras personas a través de la cultura; generar la ilusión de quedar periódicamente para comentar el libro, de igual a igual, e intercambiar los diferentes sentimientos y experiencias que puede provocar un mismo libro en distintas personas”.
Los Clubs de Lectura de Atresmedia arrancan hoy con la celebración del Día del Libro, pero tendrán continuidad con una periodicidad fija y están abiertos a que se sumen a ellos nuevas entidades, voluntarios y personas mayores.