Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
Los 6 centros finalistas del II Trofeo de Cocina de ORPEA Ibérica buscaban elaborar el mejor plato posible a partir de Bogavante Atlántico y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Para conseguir la victoria debían convencer a un jurado en el que estaba un invitado de honor, Paco Roncero. El Chef Ejecutivo y Director del restaurante La Terraza del Casino, con dos Estrellas Michelín en su haber, participó en el concurso y ayudó a los participantes en la cocina.
Celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Paco Roncero volvió a las cocinas en las que se formó y sentó las bases del reconocido chef en el que se ha convertido actualmente.
La valoración del trofeo no pudo ser más positiva por parte del chef: “Es una competición fantástica. Se ha visto mucho trabajo en equipo y eso es imprescindible en la cocina. Me ha gustado ver a los directores poniéndose en la piel de los chefs y trabajando con ellos mano a mano. Es muy bueno que valoren su trabajo y les ayuden en el día a día”.
Además, quiso reconocer la labor de todos los cocineros que trabajan día a día en las residencias ORPEA. “La innovación de ORPEA con la comida texturizada, con la que ofrecen los mismos privilegios que a cualquier otra persona”, explicó un Paco Roncero que cuenta con una amplia experiencia en relación a la alimentación texturizada.
Por último, no tuvo contemplaciones a la hora de destapar sus secretos para conseguir su mejor plato: “La receta más importante es el cariño y el corazón. Es así como consigues cocinar feliz y hacer que la gente sea feliz con tu trabajo”.