Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
Con la vuelta a la rutina, tras las vacaciones, es momento de emprender nuevas actividades de ocio que nos gusten o retomar aquellas que ya hacíamos y nos aportan satisfacción. Una de las más recomendables para mantener el bienestar físico y mental es la relajación. Por eso, los profesionales de las residencias ORPEA enseñan distintas técnicas enfocadas a la búsqueda de la calma y placidez, como el mindfulness, el yoga o el tai chi. En la misma línea, apuestan también por la hidroterapia o terapias en el agua para apaciguar el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
La relajación es la mejor alternativa para centrarse en el “aquí y ahora” y tomar conciencia de lo que queremos conseguir. Empleando las técnicas adecuadas, cuerpo y mente podrán trabajar en armonía, logrando importantes beneficios para la salud. Los especialistas de ORPEA destacan los siguientes:
Los expertos de ORPEA aseguran que existen distintas técnicas recomendables para practicar la relajación en las personas mayores. En todas ellas se trabaja de manera conjunta el físico y la mente para alcanzar mayor bienestar, adaptando los objetivos a las necesidades y preferencias de cada individuo. La finalidad es entrenar el cuerpo con movimientos que permiten que se relajen los músculos y articulaciones y la psique para que la persona sea capaz de centrarse en el momento y pueda gestionar y canalizar las emociones de manera asertiva.
En los centros de ORPEA se trabaja de manera personalizada con algunas de ellas, entre las que destacan las siguientes:
El uso de una o de otra dependerá de las necesidades que tenga la persona mayor y sus preferencias, incluso de con cuál le resulte más fácil relajarse.
Otra opción interesante que utilizan en las residencias ORPEA para la relajación de las personas mayores es la hidroterapia. Los beneficios de la terapia acuática son físicos, pero también psicológicos y cognitivos. Realizar movimientos en el medio acuático es más fácil, pero también ofrece mayor resistencia, lo que permite ejercitar y tonificar la musculatura. Al disminuir el impacto, las articulaciones y extremidades trabajan de manera efectiva, pero sufren menos, reduciendo o evitando el dolor.
Además, trabajar en el agua ayuda a la relajación, sobre todo si el agua está a una determinada temperatura. Además, el ejercicio se hace a un ritmo tranquilo y las personas mayores pueden gozar de todas las ventajas de practicar ejercicio, mientras se divierten.
Con el tiempo y la práctica, los beneficios de estas técnicas de relajación pueden resultar sorprendentes. Ahora bien, los especialistas de ORPEA advierten de que es importante hacer siempre los ejercicios bajo la supervisión de un profesional cualificado.