Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
Un grupo de residentes de ORPEA Zaragoza está realizando una bonita labor de apoyo a familias con niños prematuros. Esta iniciativa nació de Pilar, abuela de dos nietos prematuros que nacieron hace tres años con solo 600 gramos de peso. Solo Pablo sobrevivió y desde entonces, se propuso coser ropa para niños prematuros, una forma de ayudar a sus familias, a las que en muchas ocasiones faltan manos y recursos. A Sarai García, directora del centro, le encantó la idea y poco a poco se fueron sumando mayores a la causa.
Ya se realizan gorros, dibujos y otras manualidades, en apoyo a los padres y madres de los pequeños. Los residentes se sienten felices por ayudar y por estar cerca de los pequeños y de sus familias. Dos días a la semana pintan, cosen o recortan. Actividades de psicomotricidad que de normal les resultarían tediosas, ahora tienen un sentido: arropar a las familias.
El día en el que se niños y mayores se juntan, sus caras de felicidad lo dicen todo. La Cadena Ser estuvo presente en el I Encuentro Proyecto Estelar, en el que familiares de niños prematuros y residentes han tenido la oportunidad de conocerse y compartir experiencias. En este encuentro entrevistaron a María Jesús, madre de uno de los niños prematuros; y a Marisa Fernández supervisora de auxiliares de la residencia. Puedes escuchar este reportaje y las entrevistas en el link adjunto.
ORPEA y las relaciones intergeneracionales
El Grupo ORPEA cree firmemente en los beneficios que aportan las relaciones intergeneracionales en su constante búsqueda de soluciones que mejoren la salud y el bienestar de sus residentes. “En Orpea Zaragoza siempre buscamos proyectos innovadores que generen interés en las personas mayores. Por ello, impulsamos actividades intergeneracionales que, además, implican un beneficio bidireccional: por un lado, las personas mayores ofrecen su experiencia de vida a los más jóvenes, lo que incrementa su bienestar, su estado emocional, social y cognitivo; y, por otro lado, ofrece a los jóvenes un aprendizaje y un sentimiento de satisfacción personal”, declara la directora del centro, Sarai Gracia.
Más información, aquí.