Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
La Comunidad de Madrid ha otorgado a la residencia ORPEA Madrid Valdemarín el primer premio del Concurso de Belenes 2023 en residencias y centros de mayores de la región. La residencia ha acogido la entrega de premios y menciones de los concurso de belenes y tarjetas navideñas que organiza la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, y en los cuales han participado cerca de 1.200 mayores de 139 centros.
El Belén de la Alegría de ORPEA Madrid Valdemarín ha sido seleccionado entre 68 belenes de toda la Comunidad para recibir este primer premio. La representación cuenta con más de 100 figuras de tamaño medio e incluye el belén, mercado, castillo, panadero, pastores, posada, alfarero, lavandera, músicos, bailarines y niños jugando en escenas de montaña, río y desierto. En su elaboración han participado durante un mes más de 70 personas, entre residentes, trabajadores y familiares y amigos.
El jurado, compuesto por técnicos de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, así como de la Subdirección General de Bellas y de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha valorado, principalmente la composición y la originalidad del belén, la técnicas empleadas y el mensaje alusivo al espíritu navideño. Además de galardonar a ORPEA Valdemarín, el jurado ha concedido una mención especial a la residencia ORPEA El Escorial por su propio belén.
El viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Pablo Gómez-Tavira, y el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, han participado en el acto de entrega de premios, en el que han destacado el entusiasmo, el esfuerzo y el cariño puesto por los participantes en todos los trabajos presentados.
Asimismo, Gómez-Tavira ha recordado la importancia de programar este tipo de actividades de dinamización, como fórmula de promoción del envejecimiento activo, que incentivan la participación y la creatividad de los usuarios de las residencias y centros de día.
La directora de la residencia ORPEA Madrid Valdemarín, Corina Verescu, ha agradecido al jurado el reconocimiento a su centro y ha dedicado unas palabras especialmente emotivas a los residentes, destacando que ha sido “su espíritu, esfuerzo, ilusión y originalidad lo que ha dado vida al Belén de la Alegría” y recordando que sin los mayores “la Navidad no sería lo mismo”.