Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
Los foodtruck —traducción literal del término inglés “camiones de comida”— acompañarán durante varias jornadas completas a los mayores de las residencias Bouco de emeis. ‘La Cocina Foodtruck’ de una de las actividades favoritas de los mayores. ¿El motivo? La llegada de estos camiones cocina une a todos ellos en una jornada especial alrededor de los platos típicos “de toda la vida” como gazpacho natural o paella, junto a algunas sorpresas gastronómicas, platos gourmet o elaboraciones populares de otras culturas, como la americana. Todos ellos preparados por los cocineros de las residencias. De postre, algo que gusta a niños y mayores por igual, helado, sorbete de limón, cava o churros con chocolate.
Esta actividad culinaria busca ser divertida a la vez que satisfacer el paladar de los mayores. No solo se limita a los residentes, sino que las familias también están invitadas a participar en esta experiencia. Se trata de que los residentes compartan momentos especiales con sus seres queridos y de integrar a los familiares en el día a día de los mayores disfrutando de una jornada diferente.
Las residencias Bouco A Coruña y Bouco Alicante han sido las primeras en recibir a los foodtrucks, que continuarán recorriendo la geografía española —Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña, Valladolid, Logroño, Castellón, Santander y León— en una ruta que finaliza el próximo 27 de septiembre en Bouco Villanueva de la Cañada (Madrid).
El término foodtruck se acuñó a finales del siglo pasado con la irrupción en la vida cotidiana de camiones de comida rápida al servicio de los viandantes. Ocurrió en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, y se considera que esta manera de comer es una herencia de los chuck wagons, los vagones que repartían comida a los vaqueros en el Oeste en el siglo XX.
Hoy este tipo de gastronomía, en la que se continúan batiendo récords en cuanto a asistencia y capacidad de los camiones, ofrece todo tipo de experiencias, incluida la comida vegana, de fusión internacional y hasta la cocina molecular. El resultado de todas ellas, sin obviar la experiencia culinaria, es la de socializar alrededor de los alimentos, un fin que, por supuesto, comparte el evento organizado por estas residencias.