Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
La residencia ORPEA Castellón está situada en la calle Juan Bautista Palomo Martí, 31, cerca del centro turístico y administrativo de la ciudad, y próxima al Hospital General Universitario de Castellón, cuenta con 150 camas. Con esta nueva apertura, la compañía continúa su apuesta por la Comunidad Valenciana en la que, con esta apertura, tendrá una residencia de mayores en cada una de las tres provincias valencianas: Castellón, Valencia y Alicante. Además, está en proyección la construcción de una nueva residencia: ORPEA Alicante Vistahermosa, con 138 camas.
“Esta nueva residencia para personas mayores y dependientes aportará una atención especializada con servicios de calidad. Quiero agradecer el trabajo y entrega del equipo directivo y del personal sociosanitario que se dedican de lleno al cuidado y atención de nuestros mayores”, ha asegurado Amparo Marco. Asimismo, ha agradecido la gran labor de los profesionales que trabajan en estos centros y que, durante la pandemia, “han sido una pieza clave de la asistencia sociosanitaria”.
Por su parte, Manuel Aznar, Co-CEO y COO de ORPEA Ibérica ha expresado: “Con este centro queremos que los usuarios se sientan como en casa, sin perder el contacto con sus seres queridos y sabiéndose cercanos de los sitios que conocen”. Asimismo, ha destacado que este proyecto “refuerza nuestro compromiso social con las personas mayores y/o dependientes, esperando que aporte además de bienestar, generación de empleo local”.
Las instalaciones de ORPEA Castellón son modernas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Asimismo, cumplen con las recomendaciones sanitarias actuales. Dispone de una amplia mayoría de habitaciones individuales y zonas comunes seguras y perfectamente equipadas, así como áreas ajardinadas donde poder disfrutar de actividades al aire libre.
También ofrece excelentes servicios: fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación, peluquería, y restauración con cocina y personal propio como en todos los centros de ORPEA, adaptándose a los gustos y necesidades de cada residente. Asimismo, dispone de recursos innovadores para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencia, huertos terapéuticos, etc.
ORPEA ofrece un modelo de atención integral, individualizado y centrado en la persona, que tiene en cuenta las preferencias y necesidades particulares de los residentes. En este sentido, cuentan con unidades de vida diferenciadas en función del grado de dependencia de cada usuario. En concreto, ORPEA Castellón cuenta con una unidad especializada en la atención de personas que padecen Alzhéimer u otras demencias. En estos espacios adaptados, equipos profesionales multidisciplinares especializados en geriatría (enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.) se encargan de mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia, gracias a las eficaces e innovadoras terapias que emplean.