Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
Josefina Visiedo (101 años) enfermó de coronavirus en marzo, pero, aunque necesitó oxígeno durante varias semanas, logró recuperarse de la infección. Como ella recalca, restándole importancia a lo sucedido, se trató de “una mala rachilla”. Ahora, Fina se encuentra bien y animada, y hace alarde de su coquetería, llegó un poco más tarde a la entrevista porque volvió a su habitación a cambiarse de vestido porque no tenía claro que fuera el adecuado.
Por su parte, Carmen Viano (100 años) no llegó a contagiarse, su mérito reside en ganarle la batalla emocional, y cognitiva a su edad, al confinamiento. ¿Cómo? Se obligó cada mañana a apuntar en qué día estaba y se entretuvo dibujando. Pero reconoce que no hubo peor castigo posible, acostumbrada como está a relacionarse y a hablar por los codos. Carmen asegura que, en ORPEA, “todos son estupendos y nos tratan de maravilla”. De hecho, ella llegó al centro para estar de manera provisional y tras unos meses decidió vivir allí, en lugar de volver a casa de sus hijos.
En la entrevista para el reportaje Vencer al coronavirus con cien años, publicado en el Diario Sur, Fina y Carmen han contado un puñado de anécdotas de las muchas que caben en un siglo.
En el programa de televisión Andalucía Directo, también se quisieron hacer eco de la historia de superación de Fina y Carmen.