Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inaugura la residencia de Vigo, que cuenta con 125 plazas y es la cuarta que emeis tiene en Galicia incluyendo sus residencias de mayores en Lugo, Culleredo (A Coruña) y Pontevedra.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha participado en la inauguración de la nueva residencia Bouco Vigo del Grupo emeis realizando un recorrido por el centro acompañado de Yolanda Aguiar, concejala de Bienestar Social del gobierno municipal. La residencia viguesa cuenta con 125 camas autorizadas y generará más de 70 empleos directos a plena actividad, formando un equipo multidisciplinar que acompañará a los mayores para que se sientan como en casa, brindando un modelo de atención y cuidados personalizado.
Con esta inauguración, emeis, referente en atención a mayores y dependientes con más de medio centenar de centros en España, continúa su plan de expansión y empleabilidad. Esta nueva residencia en Vigo, situada en Rúa Tomás A. Alonso, 91, es la cuarta que emeis tendrá en Galicia y se suma a sus centros en Lugo, Culleredo (A Coruña) y Pontevedra.
El alcalde Abel Caballero ha podido conocer el nuevo centro e intercambiar impresiones con los residentes acompañado de Manuel Aznar, deputy CEO y director de Operaciones de emeis Iberia junto a Cristina Cantero, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, así como de la directora de la residencia, Alba Maquieira. El primer edil vigués ha felicitado y agradecido el trabajo del equipo directivo y la entrega del personal sociosanitario del centro que se dedica de lleno al cuidado y la atención de las personas mayores.
La comitiva ha podido conocer el menú que el centro prepara en cocina propia a través de “texturas”, innovación culinaria de emeis para dar respuesta a los casos en los que los mayores no pueden alimentarse correctamente por problemas de masticación y deglución, inapetencia o desgana. El equipo propio de cocina elabora los mismos platos de forma texturizada para facilitar su ingesta. Se trata de ofrecer una presentación que los haga atractivos y que, por sus colores y formas, recuerde al plato base: ya sea pescado, verdura, pollo o un postre.
La nueva residencia Bouco Vigo se caracteriza por sus instalaciones modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Las habitaciones son personalizables al gusto del mayor y principalmente individuales, con posibilidad de que sean dobles para matrimonios o familiares. El centro cuenta con una gran terraza en la azotea donde poder disfrutar de actividades al aire libre, así como de una Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias (UPAD), en base al modelo de especialización de los cuidados en unidades de vida por grados de dependencia.
Una de las modernas habitaciones de la residencia Bouco Vigo
La residencia Bouco Vigo proporciona una amplia variedad de prestaciones para garantizar el bienestar de sus residentes y mantener su actividad cognitiva y física. Entre los servicios del nuevo centro destacan los de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio, peluquería, etc., así como de enfermería y médico. Esta oferta sitúa a emeis como una de las principales opciones para aquellos mayores o familiares que buscan una residencia de calidad y confianza.
emeis, anunció el cambio de denominación de sus residencias el reciente 1 de Octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. emeis en España abarca tres grandes áreas: Bouco Mayores, especializado en la atención socio-sanitaria de mayores; Clínica López Ibor, centrada en salud mental; y Centro Lescer, referente en neurorrehabilitación. Grupo emeis está presente en más de 20 países de todo el mundo, con más de 78.000 empleados en 1.100 centros.