Responsável: emeis e as suas filiais; Finalidade: Responder à consulta ou pedido de informação; Legitimação: Consentimento; Destinatários: os dados não serão comunicados a terceiros, exceto se legalmente exigido; Direitos: Acesso, retificação, supressão, bem como os demais incluídos na; Mais informações: Política de Privacidade www.emeis.pt
Los profesionales de las residencias ORPEA explican el poder que el buen tiempo y las largas horas de luz pueden tener en la felicidad y el bienestar en los mayores.
El «Yellow Day» se celebra cada 20 de junio con motivo del solsticio de verano y el aumento de horas de luz y temperatura, lo que genera un estado de ánimo positivo y optimista asociado con el color amarillo, que es símbolo de luz, energía, felicidad y alegría. Es la fecha opuesta al «Blue Monday», “el día más triste del año”, término acuñado por el psicólogo Cliff Arnall en 2005.
La conjunción de factores que hacen que éste sea el día más feliz del año tienen también un efecto muy positivo en un segmento de la población como son los mayores. El buen tiempo actúa como un catalizador, desencadenando una serie de reacciones positivas en el organismo de las personas mayores, tanto a nivel físico como mental.
Los profesionales de las residencias ORPEA, referente en atención a mayores y dependientes, que cuenta con una cincuentena de centros en España, explican que “sobre todo en junio, cuando los rayos del sol acarician su piel y la cálida brisa primaveral les envuelve, pero el calor aún no es sofocante, se produce una transformación mágica en los mayores”. Desde el equipo multidisciplinar de estos centros, que incluye a médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos o terapeutas ocupacionales, explican los beneficios del buen tiempo y del sol en nuestros mayores: